ALQUILER DE FURGONETA DE 9 PLAZAS – FESTA DA OSTRA ARCADE

PLANES DE FIN DE SEMANA – ALQUILER DE FURGONETA DE NUEVE PLAZAS

El plan que os proponemos para este fin de semana, para el ALQUILER DE FURGONETA DE NUEVE PLAZAS es un plan gastronómico. Empieza la primavera y comienzan ya las fiestas gastronómicas en GALICIA. Esta semana hemos escogido un plan muy especial, ubicado en el CONCELLO DE SOUTOMAIOR. El 1 y 2 de abril se celebra en la parroquia de ARCADE la XXI FESTA DA OSTRA, en homenaje a este molusco, tan tradicional de esa zona. El gran escritor Alvaro Cunqueiro definía a la ostra como «La ostra es un manjar esencial para abrir una mariscada. Tiene un sabor espiritual, que es como una añoranza del mar» y nosotros no podemos más que darle la razón.

APUNTO RENT A CAR - ALQUILER DE FURGONETA DE NUEVE PLAZAS

UN POCO DE HISTORIA DE LA FESTA DA OSTRA DE ARCADE

La primera edición da FESTA DA OSTRA se celebró en Arcade (Soutomaior) en el año 1987, partiendo la idea de unos cultivadores de ostras que consideraron que ARCADE era el sitio ideal para celebrarla porque había sido pionero en el comercio y exportación de la ostra y por supuesto también en su consumo. Como objetivo principal se marcaba el extender el consumo del molusco y la de proyectar a esta zona como un punto de referencia para la producción y comercialización de la ostra. Este año la organización espera unos 30.000 visitantes y además van a promocionar otros dos productos maravillosos, la almeja y la anguila.

El motivo de que esta fiesta se celebre siempre el primer fin de semana de abril, es que es en esta época cuando el molusco se encuentra en su estado óptimo para el consumo. La FESTA DA OSTRA se ha convertido en un referente cultural y festivo para la zona ya que además de la degustación de la OSTRA se realizan actos musicales, teatrales y festivos que hacen que tanto los habitantes de ARCADE como los visitantes disfruten de un fin de semana festivo maravilloso. Y no olvidéis el valor afrodisíaco que se le atribuye a las ostras. Tienes más INFORMACIÓN de esta fiesta en la web del concello de SOUTOMAIOR.

ALQUILER DE FURGONETA DE NUEVE PLAZAS

Una buena forma de acercarse a esta FESTA DA OSTRA es con el ALQUILER DE FURGONETA DE NUEVE PLAZAS que APUNTO RENT A CAR pone a vuestra disposición con un precio de 200 euros más IVA para el sábado y el domingo y con posibilidad de que la recojáis el viernes por la tarde. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@apuntoviejo.preweb.live o bien en el teléfono 981 901 432, donde estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *