¿REALIDAD VIRTUAL PARA CONCIENCIAR SOBRE LOS RIESGOS DE UNA CONDUCCIÓN IRRESPONSABLE?

El MINISTERIO DEL INTERIOR, acaba de presentar el proyecto «TÚ ELIGES» para continuar insistiendo en la prevención y en la mentalización de los ciudadanos sobre todos aquellos riesgos que lleva aparejada la conducción irresponsable. Según informan fuentes del ministerio, ésta es una iniciativa totalmente pionera en España para abordar esta cuestión. También se da un paso más y además de las campañas televisivas se busca que los ciudadanos vivan la experiencia y las consecuencias de la conducción irresponsable en primera persona.

Se trata de una actividad inmersiva del usuario que sentirán como ellos, en función de su actitud al volante, los que pueden escoger entre la seguridad y el riesgo y, en función de su elección, vivir sus consecuencias. Esta campaña, estará en todas las redes sociales que permitan vídeos en 360º (Plataformas como Facebook, Vimeo y youtube). Bien se pueden ver empleando gafas de realidad virtual o bien en visionado esférico bien con el móvil o bien con el ratón en caso de ordenadores.

En esta campaña «TÚ ELIGES«, se podrá uno poner en la piel de un conductor ante tres situaciones inmersivas, que viven un grupo de jóvenes que están de fiesta por la noche. Las situaciones en las que nos podemos ubicar son las siguientes:

  • Elegir entre tomar una copa más o irse para casa, sabiendo que uno tendrá que conducir despues
  • Mientras vuelven de divertirse en un bar, los jóvenes se distraen con el móvil mientras uno conduce.
  • Al volver de la fiesta, el conductor del coche donde el vuelven, excede los límites de velocidad.

Con la realidad virtual, podemos vivir estas situaciones de riesgo y concienciarnos sobre la necesidad de no tener conductas peligrosas al volante para evitar situaciones de riesgo para uno mismo, tus acompañantes y a los demás usuarios de la red viaria. Tenéis toda la información sobre esta iniciativa en este ENLACE. Y si quieres vivir la experiencia en primera persona aquí tienes el vídeo de youtube de la campaña «TÚ ELIGES«.

https://www.youtube.com/watch?v=E8GTijoUcNo&feature=youtu.be