NUEVO DISTINTIVO AMBIENTAL PARA VEHÍCULOS

NUEVO DISTINTIVO AMBIENTAL PARA VEHÍCULOS

El conjunto de las administraciones públicas están obligadas a promover todos aquellos sistemas de transporte, tanto públicos como privados, que contaminen menos. De esta obligación, nace un nuevo distintivo ambiental, según nos informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos distintivos serán cuatro y clasificarán y graduarán hasta un cincuenta por ciento del parque de vehículos más eficientes. En la siguiente imagen podéis ver los cuatro distintivos publicados.

APUNTO RENT A CAR - NUEVO DISTINTIVO AMBIENTAL

ORIGEN Y  DE LA CATEGORIZACIÓN AMBIENTAL

Estos distintivos nacen a partir de la publicación del Plan Aire (Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013 – 2016) y en el que se recoge que el principal origen de emisión de partículas como de Dióxido de Nitrógeno en las grandes ciudades es el tráfico de vehículos. A la vez sugiere el poder clasificar los vehículos respecto a las emisiones que realizan. Esta clasificación busca la discriminación positiva a aquellos vehículos que son menos contaminantes y a la vez servir como una herramienta para los municipios a la hora de llevar a cabo acciones en el área de transporte y medio ambiental, tales como restricciones al tráfico rodado en días de alta contaminación o para establecer beneficios fiscales a los vehículos.

EL USO DEL DISTINTIVO

Este nuevo distintivo es voluntario, pero la Dirección General de Tráfico, recomienda su uso (en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero), para facilitar una ágil identificación de aquellos vehículos que son más respetuosos con el medio ambiente. El distintivo será entregado en el momento de la matriculación del vehículo junto con el permiso de circulación y en el caso del resto de vehículos lo recibirán de la DGT, en colaboración con Correos, en el domicilio donde esté matriculado el vehículo.

Os dejamos toda la información sobre este nuevo distintivo en el siguiente ENLACE de la DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *