INFORME APUNTO – DATOS DE VENTAS DE VEHÍCULOS ENERO A MAYO 2017

INFORME SOBRE VENTAS DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA EN EL PERIODO DE ENERO A MAYO 2017

Hacemos hoy un repaso exhaustivo sobre la VENTAS DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA durante los primeros cinco meses del año 2017, para conocer la situación del mercado automovilístico en ESPAÑA, uno de los más importantes para el desarrollo industrial en nuestro país. Empezamos por el número global de ventas de vehículos según su categoría. Durante el período de enero a mayo de 2017 se han vendido un total de 535.697 turismos, 82.371 vehículos comerciales ligeros y un total de 10.728 vehículos industriales y autobuses. En el siguiente gráfico podéis ver los datos de forma gráfica y su comparativa con el año anterior (2016).

APUNTO RENT A CAR - VENTA DE VEHICULOS

Con estos datos, el mercado de VENTAS DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA ha aumentado un 8,40 % en cifras globales. En función del tipo de vehículo, el mercado de turismos ha crecido un 7,26 % con respecto al año 2016, el de vehículos comerciales ligeros un 18,10 % y por último las ventas de vehículos industriales y de autobuses ha disminuido un 1,20 %. En cuanto al peso de los distintos tipos de vehículos con respecto a las ventas, los turismos representa el 85,19 % de las ventas, los comerciales ligeros un 13,10 % y los industriales y autobuses el 1,71 %. Lo vemos más claro con un gráfico.

APUNTO RENT A CAR - ESTADISTICAS DE VENTAS DE VEHICULOS

En relación con el tipo de combustible de los vehículos (del tipo turismo) los porcentajes de VENTAS DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA se reparten de la siguiente manera. Los vehículos de GASOLINA representan un 45,1 % de las ventas en lo que va de año. Los vehículos DIESEL tienen una cuota de mercado del 50,5 % y los vehículos HÍBRIDOS o ELÉCTRICOS representan el 4,4 % de el total de ventas. A continuación mostramos el gráfico con los datos estadísticos.

APUNTO RENT A CAR - ESTADISTICAS VENTA DE VEHICULOS

Por ultimo en el post de hoy, publicamos la estadística de venta de vehículos por comunidades autónomas. Como datos relevantes indicar que la CC.AA. con mayor número de ventas es MADRID con el 36,59 %, seguida de CATALUÑA con el 14,60 % y VALENCIA con el 12,07 %. Las comunidades autónomas con menos nivel de ventas son CEUTA Y MELILLA con el 0,16 %, LA RIOJA con el 0,41 % y CANTABRIA con el 0,80 % de los vehículos vendidos. En GALICIA se han producido en los primeros cinco meses del año un total de 16.802 ventas de vehículos, lo que representa un 3,14 % de las ventas en ESPAÑA. En el siguiente gráfico podéis consultar los datos por las distintas regiones de ESPAÑA.

[infogram id=»vehiculos-9168139″ prefix=»hEd» format=»interactive» title=»VEHICULOS»]

NOTA: Los gráficos de este post de VENTAS DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA son de elaboración propia a partir de datos de la ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones)


PEDIR PRESUPUESTO ALQUILER DE FUGONETAS