Ventajas del renting o alquiler largo plazo.

Si tienes una empresa o eres autónomo y necesitas ampliar tu flota vehículos, te harás esta pregunta ¿Compro o alquilo?

El Renting o alquiler a largo plazo, ofrece una serie de ventajas que es importante que tengas en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Furgoneta de alquiler Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

La primera ventaja, y bajo nuestro punto de vista la más importante, es que el renting no exige un desembolso importante de dinero, manteniendo de esta manera la liquidez de tu negocio y una mayor flexibilidad a la hora de afrontar posibles inversiones futuras. Además te permite tener una flota de vehículos siempre renovada, sin problemas de obsolescencia.

Otra ventaja importante es que con el renting siempre vas a pagar lo mismo por tu vehículo, evitas gastos extraordinarios e imprevistos. Hay que tener en cuenta que los contratos de renting incluyen los gastos de mantenimiento del vehículo en concesionarios oficiales de la marca (cambio de ruedas, revisiones, itv, seguros,…).

Las ventajas fiscales es otro punto a tener en cuenta, los gastos de alquiler son deducibles en un 100% tanto en el impuesto de sociedades en el caso de las empresas, como en el IRPF para los autónomos, siempre y cuando el vehículo sea destinado a uso profesional.

Las cuotas del iva soportado son también deducibles en su totalidad.

Ademas, el renting evita el tener que recurrir a financiación, fortaleciendo los balances de tu empresa y evitando un mayor endeudamiento de esta.

Si quieres más información sobre nuestros alquiler a largo plazo, llámanos al 981 901 432 y te resolveremos todas tus dudas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *