CAMPAÑA PREVENCIÓN DGT – CONCIENCIACIÓN PARA NO USAR EL MÓVIL AL VOLANTE
La DGT (Dirección General de Tráfico) acaba de presentar una campaña publicitaria para la concienciación de los conductores y conductoras para que no usen el móvil al volante y evitar así despistes en la conducción que puedan generar situaciones de peligro para el propio conductor o para otros vehículos o usuarios de la vía pública. Esta CAMPAÑA PREVENCIÓN DGT ha sido presentada esta mañana.
La CAMPAÑA PREVENCIÓN DGT denominada ¡Ay!Phone, cuenta con la colaboración del trio humorístico TRICICLE, que en un vídeo alertan de los peligros que el uso de los dispositivos móviles pueden acarrear cuando una persona está conduciendo. Aunque se busca quitar dramatismo con la presencia de los humoristas, el mensaje que subyace es muy importante, ya que como dice la DGT «Al volante toda tu atención se debe de centrar sobre la carretera».
El ministro del interior, en la presentación de la campaña resaltó el dato de que al año las distracciones al volante cuestan unas 500 víctimas en las carreteras, que es una cifra muy preocupante y que es preciso disminuir puesto que son fallecimientos que son evitables. En porcentaje, un 30 % de las muertes en carreteras tienen como causa principal las distracciones al volante. Entre las distracciones más habituales, se encuentra el uso del móvil al volante. Hay un dato muy importante y es que un 43 % de jóvenes europeos reconocen wassapear al volante.
Un ejemplo del peligro que supone el marcar un número de teléfono mientras se conduce, es que si lo haces en una autopista a una velocidad de 120 km/hora, recorres un total de 429 metros sin ver la carretera (eso son cuatro campos de fútbol a lo largo) y si por ejemplo escribimos un mensaje, podemos llegar hasta los 660 metros sin ver lo que pasa en la carretera.
Os dejamos un enlace, a la noticia de la presentación de la campaña en la página de la DGT, y el vídeo protagonizado por el grupo humorístico TRICICLE.