Normas básicas a la hora de conducir una furgoneta.

Si vas a conducir una furgoneta por primera vez, debes de tener en cuenta estas normas básicas a la hora de conducirla.

Permiso de conducción: en España con el permiso de conducción B podrás conducir una furgoneta de hasta 3.500 kilos. En Apunto Rent a Car todas nuestras furgonetas se pueden conducir con el carnet B.

Velocidad: es uno de los aspectos más importantes a la hora de coger una furgoneta, tanto por seguridad ya que la distancia de frenado es mucho mayor y la estabilidad en curva mucho menor, como por los límites de velocidad. El límite máximo de velocidad para furgonetas es de 90 kilómetros hora.

Maniobrabilidad: a la hora de conducir una furgoneta tienes que tener muy en cuenta su tamaño. A la obra de maniobrar, su longitud y altura son aspectos que tienes que tener en cuenta. Ten cuidado al girar, su longitud puede provocar un toque con la parte trasera del vehículo. La altura es otro aspecto a tener en cuenta, antes de entrar en un garaje, asegúrate que la furgoneta no sobrepasa la altura de este.

Visibilidad: las furgonetas de carga no tienen espejo retrovisor trasero, además no tendrás visibilidad a través de las ventanillas traseras ya que carecen de ellas. Cuando llegues a un cruce, asegúrate de poner la furgoneta de tal manera que puedas observar el tráfico a través de las ventanillas del conductor y acompañante.

 

Coloca bien la carga: es muy importante la colocación y sujeción de la carga, intenta poner los objetos más pesados en la parte central, de esta manera la furgoneta irá mucho más estable.

Alquiler Citroën Jumpy L2H2
Furgoneta de alquiler.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *