Si vas a conducir una furgoneta por primera vez, debes de tener en cuenta estas normas básicas a la hora de conducirla.
Permiso de conducción: en España con el permiso de conducción B podrás conducir una furgoneta de hasta 3.500 kilos. En Apunto Rent a Car todas nuestras furgonetas se pueden conducir con el carnet B.
Velocidad: es uno de los aspectos más importantes a la hora de coger una furgoneta, tanto por seguridad ya que la distancia de frenado es mucho mayor y la estabilidad en curva mucho menor, como por los límites de velocidad. El límite máximo de velocidad para furgonetas es de 90 kilómetros hora.
Maniobrabilidad: a la hora de conducir una furgoneta tienes que tener muy en cuenta su tamaño. A la obra de maniobrar, su longitud y altura son aspectos que tienes que tener en cuenta. Ten cuidado al girar, su longitud puede provocar un toque con la parte trasera del vehículo. La altura es otro aspecto a tener en cuenta, antes de entrar en un garaje, asegúrate que la furgoneta no sobrepasa la altura de este.
Visibilidad: las furgonetas de carga no tienen espejo retrovisor trasero, además no tendrás visibilidad a través de las ventanillas traseras ya que carecen de ellas. Cuando llegues a un cruce, asegúrate de poner la furgoneta de tal manera que puedas observar el tráfico a través de las ventanillas del conductor y acompañante.
Coloca bien la carga: es muy importante la colocación y sujeción de la carga, intenta poner los objetos más pesados en la parte central, de esta manera la furgoneta irá mucho más estable.