CONSEJOS OLA DE CALOR

CONSEJOS OLA DE CALOR

Estos días, previos a la entrada oficial del verano y que según todas las PREVISIONES METEREOLÓGICAS van a ser de mucho calor, queremos aprovechar en nuestro blog para daros una serie de recomendaciones para afrontar este calor, que en algunas provincias de ESPAÑA va a ser extremo. Lo titulamos CONSEJOS OLA DE CALOR y los estructuramos en varios apartados, para que podáis tener nociones básicas de cómo combatir el calor y sobre todo saber detectar los síntomas en caso de golpe de calor. Vamos con los CONSEJOS OLA DE CALOR:

ALIMENTACIÓN: Es bueno en estas jornadas de calor, tomar alimentos más ligeros como ensaladas, verduras y mucha fruta, también es bueno, ingerir alimentos que sean ricos en potasio. Es fundamental hidratar mucho el cuerpo y por eso es muy aconsejable tomar mucho líquido, especialmente agua. No es muy recomendable el consumo abusivo de alcohol ya que produce el efecto contrario. Tampoco es recomendable el consumo de bebidas con azúcar y las bebidas calientes.

APUNTO RENT A CAR - CONSEJOS OLA DE CALOR - RECOMENDACIONES

VESTIMENTA: Es bueno vestir con ropa holgada y que sea liviana. En caso de estar bastante expuesto al sol, se hace obligatorio hacerlo con gorro o sombrero, para evitar las insolaciones. También es recomendable el uso de colores claros en la ropa de vestir ya que los oscuros tienden a absorber el calor.

ACTIVIDAD: Es muy recomendable no hacer ejercicio físico en ambientes calurosos. En caso de ir a la playa, protegerse siempre con crema solar y usar sombrilla, sobre todo si hay niños pequeños. Evitar actos en espacios cerrados sin ventilación.

EN COCHE: En caso de tener que circular por carretera, procurar que el habitáculo tenga una temperatura adecuada, para evitar somnolencia o deshidratación. Beber abundante agua y hacer descansos mas habituales de lo normal. Y como siempre prudencia al volante.

Los síntomas de un golpe de calor son los siguientes: Decaimiento, deshidratación, náuseas, dolores de cabeza y baja presión. En caso de detectar un caso de golpe de calor, llamar a las urgencias sanitarias y evitar que el paciente sufra cambios bruscos de temperatura, mojarle abundantemente la cara, cabeza, nuca y muñecas y hacerle beber agua poco a poco.

Hasta aquí nuestros CONSEJOS OLA DE CALOR. Es muy recomendable seguir estos consejos durante estos días de altas temperaturas, para evitar problemas de salud, que en algunos casos pueden ser muy graves.