Muchas veces nos preguntamos cual es la actitud correcta que debe tomar un copiloto en un vehículo. Pues bien para sacarnos de dudas del papel que debemos tomar cuando vamos en el asiento derecho del coche, la DGT ha creado una infografía en la que analiza cuales son las actitudes correctas para ejercer como buen copiloto y cuales son las que son negativas para el conductor. A continuación te mostramos esta infografía y así puedes estudiar si todo aquello que haces cuando vas de copiloto es positivo para la persona que conduce.
Resaltamos dentro de loas actitudes positivas, el encargarse de la gestión del GPS, si se usa, para evitar despistes del conductor y también la gestión de los pasajeros de los asientos de atrás del vehículo, sobre todo si son niños, para evitar distracciones al conductor que puedan devenir en situaciones de riesgo. En el aspecto de actitudes negativas, queremos destacar sobre todo la de ir criticando la forma de conducir o la de fomentar conductas de riesgo, como enseñar el móvil, animarlo a saltarse los límites de velocidad o la normas de circulación. En fin son unos consejos para modificar nuestra actitud como copilotos que si cumplimos podremos poner nuestro granito de arena para una conducción más segura y con menos riesgos para todos. En nuestra mano está cumplir estos consejos y facilitar la labor de los conductores cuando nos toca estar en el asiento de la derecha.
Animaros a asimilar estos consejos y ponerlos en práctica siempre, así ayudaremos a los conductores a minimizar riesgos en la carretera, son pequeños gestos que agregados harán de las carreteras un lugar más seguro. En APUNTO RENT A CAR, siempre recomendamos una conducción responsable y segura para evitar accidentes de tráfico. En este caso también os animamos a ser responsables cuando somos copilotos y facilitar la tarea del conductor.