LOS MEDICAMENTOS Y LA CONDUCCIÓN

La DGT, ha analizado los 15 principios activos más usados o más consumidos en España, para analizar su relación con la conducción, si la afectan o no. A primera vista, todos incluyen el pictograma de alerta de conducción, con lo que se hace obligatorio tener en cuenta lo comentado en el prospecto en el área de afección a la conducción o al manejo de maquinaria. Del estudio realizado tres medicamentos son benzodiacepinas que son usadas para trastornos del sueño o ansiedad y que afectan muy seriamente a la capacidad de conducción.

Hacemos hincapié de que se tiene que observar mucho las instrucciones del médico y de los prospectos de los medicamentos, para ver su efecto sobre la conducción de vehículos o de manejo de maquinaria, puesto que su consumo puede comprometer nuestra seguridad al volante. A continuación mostramos la lista de los 15 principios activos más usados en España y en dónde puedes comprobar si su uso afecta a la conducción de vehículos. En caso afirmativo sigue las pautas estipuladas en el prospecto.

APUNTO RENT A CAR - MEDICAMENTOS Y CONDUCCION

Se prescribieron más de 37 millones de envases de benzodiacepinas para tratar ansiedad y/o trastornos del sueño, cuyos afectos son notables en la conducción.