Poco a poco el mes de agosto se va acabando y con él las vacaciones de mucha gente que empieza a regresar esta semana a sus lugares de residencia habitual… Para hacer ese camino de vuelta sin sobresaltos es bueno tomar en consideración una serie de consejos que nos pueden evitar problemas en los desplazamientos para regresar a nuestra casa. Son los siguientes:
- El primero es planificar el viaje (día y horario de salida, pasajeros, paradas, etc…). Es importante descansar y no tener prisa por llegar. También es importante conocer las previsiones y avisos meteorológicos para el día del viaje.
- Revisar el vehículo y los niveles para que no haya ningún tipo de avería en nuestro camino de vuelta y comprobar que todo está en orden.
- Durante esta época son habituales los controles de vigilancia. Llevar siempre la documentación en regla y perfectamente ordenada.
- Tener disponibles y en perfecto estado de conservación todos los elementos de seguridad obligatorios. Revisar que los chalecos reflectantes, los triángulos para señalizar, ruedas de repuesto, gato, etc… estén en nuestro vehículo.
- Comprobar el estado y ajuste de los sistemas de retención infantil para que no haya problemas durante el viaje.
- Si el viaje es largo, hacerlo escalonado y con períodos de descanso para evitar distracciones por fatiga, sueño o cansancio.
- En caso de circular con mascota, hacerlo cumpliendo las normas a tal efecto evitando que los animales pueda causar distracciones.
- Cumplir escrupulosamente todas las normas de tráfico y consejos de la DGT. Estar pendiente de los avisos sobre tráfico y seguridad que las autoridades vayan informando.