Muchas veces hemos oído hablar del sistema ISOFIX… hoy en esta entrada de nuestro blog vamos a explicar en detalle qué es y cómo funciona el sistema ISOFIX. En primer lugar pasamos a definirlo, es un estándar ISO de sistema de sujección de sillitas de seguridad infantil en los vehículos. El sistema tiene unos puntos de anclaje que permiten montar las sillitas infantiles adaptadas de una forma rápida y segura. Los puntos son rígidos y van atornillados o soldados a la propia carrocería del vehículo y tienen unos enganches para la sujección de la silla del niño evitando así errores en la manipulación e instalación de sillas infantiles.
Lo que pretende el sistema ISOFIX pues es evitar fallos en la instalación de los sistemas de retención infantil al instalar sillitas sólo con el cinturón de seguir sin seguir estrictamente las indicaciones del fabricante.
El objetivo principal del sistema ISOFIX es evitar errores en la instalación de sistemas de retención infantil, algo que suele ocurrir con frecuencia cuando se instalan sillitas con el cinturón de seguridad y no se siguen las indicaciones del fabricante. Para evitar estos errores nació en su día el sistema ISOFIX y hoy se ha convertido en uno de los estándares para los sistemas de retención infantil en vehículos. A continuación puedes ver una infografía con todos los datos sobre este sistema.