PELIGROS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR CON NIEBLA

Estamos en una estación que es muy propicia para la aparición de bancos de niebla. Este efecto meteorológico tiene mucha influencia sobre la conducción, ya que afecta mucho a la visibilidad que tenemos en el vehículo. La formación de bancos de niebla dificulta la conducción ya que reduce drásticamente la visibilidad que tenemos desde nuestro puesto de conductor con lo que aumenta mucho el riesgo de tener algún percance en la vía.

Los peligros que tiene la conducción con niebla son los siguientes: por un lado reduce drásticamente la visibilidad, con lo cual se aumenta el riesgo de accidentes por «alcance» y esto sumado a que el firme se humedece provocando distancias de frenado más largas. La niebla, sin duda es una de las situaciones más incómodas para la conducción porque reduce mucho la sensación de seguridad en el volante.

Los consejos para la conducción con niebla, pasan por el encendido de las luces antiniebla para ver y para poder ser vistos. Hay que tener mucho cuidado de no usar las luces largas porque pueden producir un efecto espejo y dificultar aún más la visiblidad. Es muy importante minorar la velocidad del vehículo procurando siempre adaptarla al campo de visibilidad que tenemos para evitar situaciones de riesgo, sobre todo por alcance a vehículos que nos preceden. También, nos puede resultar útil el usar como guías de las líneas del centro y de los laterales de la carretera para tener como referencia, pero tal y como ya comentábamos adaptado siempre la velocidad al campo de visión que poseemos puesto que la niebla no nos permite ver nítidamente lo que te tenemos delante de nuestro vehículo.

A continuación os mostramos una pequeña infografía elaborada por la DGT en la que se nos muestran los consejos y los peligros que tiene la conducción con niebla en nuestras carreteras. Es importante cumplirlas para evitar tener accidentes en esta situación.

APUNTO RENT A CAR ALQUILER DE FURGONETAS CORUÑA


 

NOTA: Realización propia a partir de datos extraídos del siguiente artículo: https://goo.gl/4S2Zy