MANUAL DEL PEATÓN EN LA VÍA PÚBLICA

Hemos hablado, ya varias veces en este blog, sobre las normas de circulación, tanto de vehículos a motor, ciclistas, etc… Hoy para completar, publicamos un pequeño resumen de las normas de circulación de los peatones en vía pública, porque como usuarios de las vías de circulación, también tenemos normas, aunque vayamos caminando. La propia DGT, define a los peatones como «Un peatón es la persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías públicas. También se consideran peatones los que empujan cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones o las personas con movilidad reducida que circulan al paso con una silla de ruedas con motor o sin él».

La principal norma que se marca a los peatones, es que deben circular por las aceras y ademas hacerlo por el centro de la misma, ni muy pegados al borde de la calzada, para evitar algún posible atropello por parte de vehículos que circulan por la calzada, ni muy pegados a las viviendas, para evitar problemas derivados de entradas y salidas de vehículos en garajes. Los peatones no puede ni caminar por el bordillo ni invadir la calzada, salvo para cruzarla en los lugares habilitados para tal fin. Los niños pequeños deben ir cogidos de la mano para evitar problemas. No se deben llevar animales sueltos, que puedan escaparse y producir
situaciones de peligro para otros usuarios de la vía pública.

A continuación podéis ver una pequeña infografía, en donde se marcan las normas básicas que debemos cumplir los peatones, para hacer de las aceras y de las vías de circulación un ámbito seguro y evitar accidentes o situaciones de peligro que pongan en peligro la integridad física de los viandantes. Está en nuestra mano el cumplir estas normas y conseguir que las aceras sean espacios seguros para todos.

APUNTO RENT A CAR - ALQUILER FURGONETAS CORUÑA

Ir al contenido