¿CÓMO CONDUCIR CON VIENTO?

La conducción no es ajena al viento… Estamos acostumbrados a escuchar hablar de la precaución que hay que tener en condiciones de lluvia y nieve, pero pocas veces sabemos que hacer en caso de CONDUCIR CON VIENTO … De hecho es un problema serio, ya que el invierno pasado más de trescientos accidentes han ocurrido en España en cuya causa aparece el viento. El tipo de viento más peligroso es el que viene de costado y a ráfagas… y fuerte… Tenemos que tener mucha precaución en salidas de túneles o cuando nos aproximamos con vehículos muy grandes, ya que por ejemplo si el viento sopla por el costado izquierdo y nos cruzamos con un vehículo de grandes dimensiones, se produce un «efecto vacío» que puede llegar a ser muy peligroso porque produce desplazamientos extraños. También en el caso de rachas por sorpresa, puede haber desplazamientos de nuestro vehículo que nos hagan perder el control.

Los consejos que hay que poner en práctica en caso de CONDUCIR CON VIENTO por zonas con viento fuerte, son por un lado identificar los posibles problemas que podemos tener en función de dónde venga el viento. Por norma general debemos por un lado, aumentar la distancia de seguridad tanto frontalmente cómo lateralmente, si es posible. También deberemos circular con marchas cortas, ya que aumentan nuestro control y la potencia del vehículo y por supuesto disminuir la velocidad para facilitar la parada del mismo, en caso de que sea necesario y para poder tener un mayor control del coche.

A continuación, os mostramos una imagen creada por la DGT, en la que se resumen tanto los problemas que nos puede causar el CONDUCIR CON VIENTO en nuestro vehículo, cómo también los consejos para circular en zonas en las que el viento pueda ser un problema para la circulación, tanto por su fuerza o intensidad.

CONDUCIR CON VIENTO - APUNTO RENT A CAR

NOTA: Elaboración propia a partir de datos de la DGT. La imagen está extraída de la página web de laDGT.

Ir al contenido